Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Record de transferencia para la MLS: Ausburgo de Alemania pagó 20 millones de dólares por Ricardo Pepi

El estadounidense de origen mexicano Ricardo Pepi fue traspasado al Ausburgo de la Bundesliga por una suma récord para el FC Dallas de la MLS

Esta mañana, el Ausburgo hizo oficial la contratación del delantero norteamericano Ricardo Pepi de 18 años de edad. El exatacante del FC Dallas pasó a la Bundesliga por una suma récord para la liga donde destacan elementos de la Selección Peruana como Alexander Callens, Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz, entre otros.

El Ausburgo marcha en el puesto 15 de la actual Bundesliga, a solo 1 punto de la zona de promoción y a 2 del descenso directo. Tras campañas más solventes en las últimas temporadas, en la 21/22 adolecen de gol y es por eso que apuestan fuerte por el joven delantero de la Selección de USA.

Días atrás, todo parecía previsto para que Pepi fuese nuevo jugador del Wolfsburgo, que iba a pagar una cifra menor por la estrella de Dallas. Pese a eso, Ausburgo le 'robó' el fichaje a los 'Lobos' y consolida así la segunda venta más cara en la historia de la MLS.

En el 2019, el Newcastle United (donde milita el peruano Rodrigo Vilca) pagó más de 25 millones de dólares por el paraguayo Miguel Almirón, que sigue siendo la transferencia más costosa de la MLS a Europa. No obstante, Pepi ya es el norteamericano por el que más dinero pagó un club extranjero desde su liga natal.

La liga de Estados Unidos cuenta con siete futbolistas nacionales en la actualidad. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Edison Flores (DC United), Pedro Gallese (Orlando City), Andy Polo (Portland Timbers), Alexander Callens (NYCFC), Marcos López (San José Earthquakes), Yordy Reyna (Charlotte - nueva franquicia).