Ronmel Palomino se coronó por primera vez como campeón de los Caminos del Inca 50 edición
La edición número 50 del rally Caminos del Inca generó mucha expectativa en territorio peruano y, pese a los accidentes y algunos contratiempos habituales en la carrera, hubo un gran desenlace. Este martes, en la conclusión de la sexta etapa, en la llegada a Cusco, Ronmel Palomino aseguró el primer lugar y se consagró como el ganador.
¡Ronmel Palomino ganó la edición 50 del Rally Caminos del Inca!
El piloto andahuaylino y su navegante Guillermo Sierra consiguieron quedarse en el primer lugar de la general luego de seis etapas. El Team Wari logró esta hazaña a bordo de un #Toyota Yaris N5. pic.twitter.com/Ky3Jbw6F1S
— Automás (@automas_mag) November 2, 2022
El recorrido que inició en Arequipa, en pista mixta, era considerado el más extremo y los pequeños detalles iban a ser determinantes. Precisamente, debido a la variación entre los líderes de la competencia, la culminación del torneo era incierta.
No obstante, Ronmel Palomino ya era considerado uno de los favoritos a ganar el rally, dado que superó los inconvenientes mecánicos que lo llevaron hasta el puesto 65 y se colocó como nuevo líder de la clasificación general. El automovilista, junto a su copiloto Guillermo Sierra, cuidó su ventaja y, a bordo de su Toyota Yaris N5, acumuló el mejor tiempo (16:46:29.1) en la categoría Tracción Integral Nacional (TIN).
¡Conquistamos los Caminos del Inca!
El Team Wari, auspiciado por AVA, y encabezado por el piloto Ronmel Palomino, se coronó por primera vez como campeón de los Caminos del Inca 50 edición, en una jornada inolvidable. Felicitamos a cada uno de los miembros del equipo ganador de esta competición y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando al talento peruano con el alto rendimiento que garantiza nuestro combustible AVA Power.
Ver esta publicación en Instagram