Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rueda manifestó su molestia con el Inter de Milán por Alexis Sánchez

Rueda

Habló fuerte y claro. Reinaldo Rueda se expresó en la previa del 'Clásico del Pacífico' entre Perú y Chile en Santiago de este viernes 13 de noviembre. El estratega colombiano mostró su enfado tras las recientes molestias que presenta Alexis Sánchez en las prácticas de 'La Roja'. Él mismo manifestó que su presencia es duda para el fundamental duelo de Clasificatorias a Qatar 2022.

“Los jugadores de Chile, por su selección, matan. Algunos se encuentran en una situación extrema, pero quisieron estar acá. Ojalá, así como respetamos a la gente del Inter, ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpo médico. Ojalá nos hubieran hecho caso y hubieran cuidado a Alexis Sánchez como lo hacemos nosotros. No es sólo una dirección, nos debemos respetar unilateralmente”, expresó el DT de Chile en conferencia de prensa.

Reinaldo Rueda también detalló que su equipo tendrá una nueva práctica durante esta tarde y, tras la evaluación del staff médico, decidirá si 'El Niño Maravilla' podrá ser parte del equipo que busque el triunfo ante Perú por la tercera jornada de las Clasificatorias.

“Cada partido da puntos vitales que, al final, suman. Sin engañarnos, hicimos dos muy buenos juegos, pero no fue suficiente”, completó el extécnico de Flamengo y Atlético Nacional de Medellín. Sabe de la necesidad de ambos equipos por sumar de a tres, en especial su equipo.

Pero la cosa no queda ahí. Inter también se manifestó sobre las declaraciones del colombiano. “Inter de Milan considera inaceptables, ofensivas y no correspondientes con la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda”, disparó el cuadro lombardo en un comunicado oficial.

“El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales. Además, Alexis Sánchez ha tenido algún problema físico en casi todas las convocatorias con su selección, por lo que el club siempre está pendiente del jugador", sentenciaron desde Milán.