Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rusia pretende ser sede de la Eurocopa en 2028 o 2032 pese a sanción de FIFA y UEFA

Pese a las sanciones impuestas por parte de FIFA y UEFA, la Federación Rusa ofreció su candidatura para ser anfitrión de la Eurocopa en las ediciones 2028 o 2032

Pese a haber sido excluida de toda competencia internacional en el ámbito deportivo, Rusia expuso, de manera oficial, su intención de albergar la Eurocopa en sus ediciones 2028 o 2032.

Según detalla un registro oficial de la UEFA, este país, imposibilitado de participar (por ejemplo) de la UEFA Champions League o el Mundial de Qatar, se encuentra en la lista de candidatos para dicha admisión.

Tras la invasión a Ucrania, el pasado 25 de febrero la UEFA decidió apartar a Rusia de todas las competiciones del Viejo Continente. Una de las drásticas decisiones fue cambiar la sede de la final de la Champions League, que finalmente se disputará en el Stade de France de París el próximo 28 de mayo.

La decisión para la elección de ambas sedes se oficializará el próximo mes de septiembre del 2023. Además del país en mención, otros países que se propusieron a albergar este certamen son Inglaterra -en conjunto con Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales- y Turquía. Cabe resaltar que la Eurocopa 2024 se disputará en Alemania.