Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Schalke 04 corta vínculo con patrocinador ruso Gazprom tras conflicto con Ucrania

Con vistas a los acontecimientos que vienen sucediendo con Rusia y Ucrania, el Schalke 04 de Alemania decidió retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas

El histórico Schalke 04 de Alemania, exequipo de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, ha cortado relación con su principal sponsor, Gazprom. Esto, tras los ataques masivos y bombardeos de Rusia a Ucrania en la región de Donbass.

"Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas", detallan los 'Mineros' mediante un comunicado oficial publicado en redes sociales.

El Schalke, que milita en la Bundesliga II, tenía un contrato de patrocinio con Gazprom hasta el año 2025 y recibía 9 millones de euros anuales de la entidad rusa, una de las más poderosas de Europa. De ascender a la Bundesliga, la cifra ascendería a 15 millones.

Gazprom, empresa gasística fundada en 1989 y controlada por el Estado Ruso, es la compañía más preponderante del país ubicado entre Europa y Asia. Mathias Warnig representante de la empresa en el Consejo de Vigilancia del Schalke 04, renunció a su puesto en el club alemán.