Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Se inauguró el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima Lima 2022

Trece países compiten en las instalaciones del Polideportivo 1 de la Videna para el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima Lima 2022

Se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima Lima 2022, en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, en una competencia que se desarrollará hasta el 27 de marzo. En el evento participan trece países y un total de 380 deportistas.

En la inauguración estuvieron presentes Luis Alberto Cruz, Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Esgrima, Mariel Sifuentes Cruz, Presidenta de la Federación Peruana de Esgrima, Renzo Manyari Velazco, Presidente del Comité Olímpico Peruano, Federico Tong, Director Ejecutivo de Legado, José Escudero Vigil, Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y Zee Carlos Corrales, Alcalde distrital de San Luis.

Cada una de las doce delegaciones desfilaron ante los aplausos y arengas de los asistentes, formando así un hermoso ambiente de deportistas y autoridades.

“Quiero agradecer el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte, a las autoridades aquí presentes y a los deportistas. El solo hecho de que estén aquí ya los hace ganadores y estoy segura de que dejarán todo en cada combate” expresó Mariel Sifuentes, titular de la Federación Peruana de Esgrima.

Luis Alberto Cruz resaltó la importancia de este evento que se desarrolla en Lima y aseveró que esto les servirá a los deportistas de cara a su desarrollo. Asimismo, agradeció a la organización del evento por promover este deporte en la región.

Selecciones participantes

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Brasil
  4. Canadá
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Ecuador
  8. El Salvador
  9. Estados Unidos
  10. Guatemala
  11. México
  12. Perú
  13. Uruguay