Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Chilena suma nuevas bajas de cara a los duelos ante Argentina y Bolivia

La Selección Chilena, que enfrentará a Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, no contará con tres futbolistas tras confirmarse que dieron positivo a la COVID-19

Nuevos problemas para 'La Roja'. La Selección de Chile, que enfrentará a Argentina y Bolivia en esta próxima jornada doble de Clasificatorias, suma hasta tres nuevas bajas de cara a ambos partidos.

Hace instante, la Federación de Fútbol de Chile detalló que el defensor de Flamengo, Mauricio Isla y el atacante del León, Jean Meneses, dieron positivo a la COVID-19.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo. Realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional. Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección", detalla el comunicado oficial.

Ambos futbolistas no son los primeros casos positivos al nuevo coronavirus. Días atrás, la Federación Chilena confirmó que el defensor del Watford, Francisco Sierralta, también presentó un hisopeado positivo, por lo que Martín Lasarte convocó a José Pedro Fuenzalida en su reemplazo.

El combinado sureño es sexto en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas, con 16 puntos, 1 menos que la Selección Peruana. Chile enfrentará en Calama a Argentina, con la intención de complicar al rival de turno. Pese a eso, futbolistas como el propio Isla indicó que "la mayoría de nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama".