Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección de Brasil: Neymar encabeza la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y Perú (VIDEO)

Selección de Brasil: Neymar encabeza la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y Perú (VIDEO)

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros dos partidos en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

Brasil debutará en las eliminatorias el 8 de octubre como anfitrión de Bolivia en el estadio Neo Química Arena (el antiguo Arena Corinthians) de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima. Según las estadísticas divulgadas por la CBF, Brasil tiene un excelente historial en sus partidos frente a Bolivia, con 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 99 goles a favor y 25 en contra.

Frente a Perú los números de Brasil también son muy positivos: 32 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con 91 goles a favor y 31 en contra. Tite aclaró en una breve declaración que para su convocatoria tuvo en cuenta aspectos físicos, clínicos y técnicos en el marco de una retomada del fútbol tras la paralización de todas las ligas del mundo por la pandemia del coronavirus.

 

Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto-POR) y Renan Lodi (Atlético Madrid-ESP).

Zagueros: Thiago Silva (Chelsea-GBR), Marquinhos (París Saint Germain-FRA), Felipe (Atlético de Madrid-ESP) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho (Liverpool-GBR), Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Neymar (Paris Saint Germain-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR) y Richarlison (Everton-GBR).