Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Selección de Premier League? El arsenal que prepara la Federación de Jamaica

Jamaica

Por Pedro Uribe

La Federación de Fútbol de Jamaica, al igual que muchas otras alrededor del mundo, se anima por fortificar su departamento de Scouting de cara a las diversas competencias que deberá afrontar su Selección en la CONCACAF.

El reclutamiento de potenciales elementos dejó de ser algo opcional y es una realidad que se sigue consolidando en estos tiempos. Países con menos recursos futbolísticos, en especial a lo largo y ancho de su territorio, necesitan equiparar las fuerzas rivales con trabajos y funciones fuera del terreno de juego.

Este es el caso de Jamaica, una selección menor, pero que podría convertirse en una nueva potencia en Centroamérica si logra convencer a un gran número de jugadores con pasaporte europeo de raíces jamaicanas. De momento, el conjunto 'Rastafari' ya posee en sus filas a jugadores interesantes como Leon Bailey, quien pudo representar los colores de Bélgica.

Para dar un paso más, la Federación Jamaicana pretende cerrar acuerdos con nueve futbolistas que revolucionarían la selección verde y amarilla. Todos estos jugadores tienen algo en común: lograron destacar y tener continuidad en la English Premier League y el Championship.

El primero de ellos es Ivan Toney. El delantero del Brentford de la Championship (2da división inglesa) es el actual goleador de su equipo. Asimismo, se coloca como el máximo artillero de la liga con 25 goles y está luchando por un cupo directo que le permita ascender a la Premier 2022. En los últimos mercados de pases, varios futbolistas de la segunda división dieron el salto a primera. Este podría ser uno de esos casos.

Michail Antonio es otro de los futbolistas que podría integrar este seleccionado caribeño. El atacante de 30 años vive una de sus mejores campañas en la Premier. Suma 7 tantos en la actual temporada y su equipo, el West Ham, es la revelación del campeonato.

Pero también hay defensores. Mason Holgate, futbolista que viene teniendo oportunidad en el Everton de la mano de Carlo Ancelotti, es uno de los apuntados. El jugador de 24 años es uno de los más completos en defensa en los 'Toffees': juega de zaguero central, stopper por derecha o incluso lateral. Su gran estado físico y velocidad le permite cumplir diversas funciones y hacerlo correctamente.

Nathan Redmond, del Southampton, es otro muy buen elemento en carpeta. El hábil extremo es titular indiscutible para su entrenador. Redmond era uno de esos futbolistas que pintaba muy alto, pero que no logró dar ese paso necesario. Pese a eso, un jugador de su calidad le vendría muy bien a una selección como la de Jamaica.

¿Jugadores jóvenes con potencial? apuntamos un par: Max Aarons y Demarai Gray. El primero es uno de los laterales diestros más prometedores del fútbol inglés. Incluso se instaló el rumor en los últimos días de que el Bayern Munich pujaría por su fichaje para la próxima temporada. Inglaterra tiene más de un lateral por esa banda, lo que no haría tan sencillo un llamado inmediato de Aarons. Gray, por su parte, se viene desempeñando en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Supo defender los colores del Leicester City hace algunos meses.

Finalmente tenemos a Andre Gray, experimentado delantero del Watford; Liam Moore, central del Reading; Kemar Roofe, centro atacante del Rangers de Escocia e Isaac Hayden, canterano del Arsenal quien está ahora en el Newcastle United. ¿Podrá la Federación de Jamaica cerrar la convocatoria de estos y otros elementos? de darse, Estados Unidos, México y el resto de selecciones de CONCACAF la tendrán muy difícil ante los 'Reggae Boys'.