Url copiado

A un año de la final, ¿cuál fue el destino de los jugadores franceses campeones del Mundial Rusia 2018? (FOTOS Y VIDEO)

Algunos han tenido un progreso durante esta temporada, otros aún no pudieron despegar

FOTOS
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
10:33
(Foto: difusión)
Publicado 15 de Julio de 2019

El 15 de julio del 2018, la selección francesa lograba su segundo título en un Mundial de fútbol de la FIFA. La contundente victoria 4-2 sobre Croacia en el estadio Luzhniki simplemente sirvió para confirmar que ‘Les Bleus’ tienen actualmente una de las generaciones más talentosas de su historia. Pero, ¿qué fue de aquel plantel campeón?

Comenzamos por la cabeza. Didier Deschamps fue uno de los artífices del título de su selección, como 20 años antes lo había hecho como jugador, aunque esta vez fue desde el banco de suplentes. El título sirvió para que la federación le renueve y se quede dos años más a cargo de este proyecto que ya ha empezado a dar frutos.

Hugo Lloris, subcampeón de la Champions League con el Tottenham Hospur. Elegido mejor portero del mundo por la IFFHS, segundo lugar en los premios FIFA The Best al mejor portero del año. Mientras tanto, Steve Mandanda y Alphonse Areola, segundo y tercer portero, se mantuvieron en sus respectovis clubes (Olympique Marseille y París Saint-Germain).

Benjamin Pavard se convirtió en nuevo jugador del FC Bayern, costándole al equipo ‘B´varo’ 35 millones de euros. Ganó el premio al mejor gol de la Copa del Mundo Rusia 2018 y formó parte de los jugadores nominados al mejor 11 de la FIFA para el 2018. Por parte de Presnel Kimpembe, Blaise Matuidi y Corentin Tolisso, las cosas tampoco cambiaron mucho, siendo los dos primeros aún parte del PSG y el último en el FC Bayern.

El caso de Raphaël Varane es tuvo un toque agridulce a lo largo del año, debido a la temporada difícil que terminó teniendo con el Real Madrid, aunque también hubo espacio para las distinciones individuales, como ser parte del equipo de la Champions League, el segundo lugar en el Premio UEFA al defensa del año y en el premio al mejor jugador francés del 2018, además de su nominación al Balón de Oro (7° puesto).

Algo similar ocurrió con el otro central, Samuel Umtiti, quien tras el título con su selección, obtuvo con el Barcelona el trofeo de La Liga, aunque tuvo un parón durante una gran porción de la segunda parte de la temporada debido a una lesión, además del golpe que significó para el equipo ‘blaugrana’ la eliminación en semifinales de Champions League.

Lucas Hernández, lateral izquierdo titular en el equipo francés, a principios de este año se convirtió en uno de los defensas más caros de la historia tras cerrar su fichaje con el FC Bayern, procedente del Atlético de Madrid. El siempre controvertido volante Paul Pogba, que tuvo un gran Mundial con su selección, sigue en las filas del Manchester United de Ole Gunnar Solskjær, quien lo tiene como una pieza clave para este nuevo año.

De las más gratas apariciones fue la de N’Golo Kanté, el volante central francés que tuvo las mejores críticas debido a su juego y despliegue en el campo de juego. Ganó el premio como mejor jugador del Chelsea, su actual equipo e integró el mejor equipo del 2018 para la FIFA y FIFPro.* Será dirigido, en esta nueva temporada, por el legendario Frank Lampard en el equipo inglés*.

Siendo uno de los jugadores más caros en la historia del Barcelona, el joven Ousmane Dembélé no ha tenido un rendimiento regular luego de Rusia 2018 que le haya podido ayudar a asegurar su presencia en el equipo español, tal es así que aún no tiene claro cuál será su futuro. Justamente al cuadro ‘blaugrana’ se sumó, en los últimos días, quien fuera una de las figuras de ‘Les Bleus’. Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid, por 120 millones de euros, para cumplir con una de las metas más importantes de su carrera.



Añade tu comentario
Lo último