Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera está en la mira del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria

Alex Valera

El delantero peruano Alex Valera podría dejar Universitario para sumarse a las filas del Lokomotiv Plovdiv.

Alex Valera, actual seleccionado nacional de Perú, es una de las opciones que tiene Ricardo Gareca para esta Copa América en la delantera. El atacante de Universitario ya ha tenido la oportunidad de debutar y mostrarse en el torneo continental, incluso generando ocasiones de gol.

El delantero 'crema' causó impresión y seguimiento de parte de la directiva de la 'bicolor' desde que militaba en Deportivo Llacuabamba. Con algunos minutos en la Copa América, y por sus grandes actuaciones con Universitario, Valera habría despertado el interés desde un equipo del 'Viejo Continente'.

Según 'DSPORT', Alex Valera tendría ya avanzada la negociación con el Lokomotiv Plovdiv de la Primera División de Bulgaria. El medio señaló, además, que la transferencia ya está avanzando y que en los próximos día podría confirmarse oficialmente.

Dar el salto a Europa sería grandioso para el delantero peruano. Valera debutó recién el año pasado (2020) en primera división con Deportivo Llacuabamba. Sus actuaciones lo llevaron a firmar por Universitario de Deportes, club con el que tiene contrato hasta fines de la temporada 2023. De cerrarse la negociación, los 'cremas' se verían beneficiados por la posibilidad de vender al atacante.

Desde la llegada de Valera al equipo de Ate, ha disputado 13 partidos en el cuadro de Ángel Comizzo. Como cuota goleadora, lleva 4 tantos, de los cuales dos de ellos anotó ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.