Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Seleccionados de Rugby retornan a entrenamientos en el Complejo Andrés Avelino Cáceres

Un riguroso trabajo físico significó el retorno a los entrenamientos presenciales de la Selección Nacional de Rugby en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, sede administrada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El campo de Rugby, construido para Lima 2019, recibió a todo el grupo de deportistas priorizados, quienes además pasaron días antes las pruebas del hisopado de COVID-19 para descartar la presencia del virus.

En esta primera fase de retorno a los entrenamientos, 24 seleccionadas practicaron a órdenes del entrenador Ramiro Chávez, en áreas predeterminadas de trabajo. Un día después, lo harán 22 deportistas nacionales, con el objetivo de retornar a las competencias oficiales en el corto plazo.

“Nos acomodamos a entrenar vía zoom, pero estar en esta sede es otra cosa. Estamos muy felices de retornar a casa, porque aquí hay implementos y un campo maravilloso. Ahora solo toca enfocarnos en recuperar nuestra mejor versión, porque se nos avecinan competencias internacionales”, afirmó Natalia Correa, una de las referentes del equipo.

Próximo destino: Uruguay

Vale destacar que las seleccionadas nacionales de rugby se preparan para afrontar a finales de año el Campeonato Sudamericano de Mayores Valentín Martínez, en Uruguay.

“Se notó las ansias de las chicas por volver a entrenar en cancha. Tenemos el privilegio de prepararnos en una sede panamericana, que parece un parque de diversiones. La verdad, estamos muy contentos de estar aquí y queremos aprovechar todo el tiempo posible, pensando en las competencias internacionales”, aseveró el estratega Ramiro Chávez.

En dicho certamen enfrentarán a selecciones como Argentina, Brasil y Colombia que obtuvieron la representación de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos enfocados en hacer un buen papel a nivel internacional. Sabemos que la pandemia modificó muchos de nuestros planes, pero vamos a adaptarnos, porque tenemos que representar de la mejor forma al Perú”, agregó el técnico.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano con las distintas federaciones del país, con el objetivo de que los deportistas y paradeportistas entrenen y compitan en las sedes panamericanas.