Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin Fernando Santos: La Selección de Portugal iría por José Mourinho de cara a la Euro 2024

El actual técnico de AS Roma es el principal candidato para suceder a Fernando Santos en la Selección de Portugal

La Copa del Mundo finalizó para Portugal en cuartos de final. Una de las candidatas a quedarse con el título, con un importante número de estrellas en todas las líneas, quedó eliminada por Marruecos, la gran revelación de este Mundial. Ante este escenario, un nombre sobresale por encima de otros.

Se trata de José Mourinho, quien es actual entrenador de la Roma de Italia. Si bien el estratega luso tiene contrato vigente con la 'Loba', la intención de la Federación Portuguesa de Fútbol sería que el experimentado DT no rompa su vínculo con el cuadro 'tano'.

¿La solución? Según el diario 'A Bola', la intención de la FPF es que 'Mou' se mantenga como entrenador de la Roma, pero que pueda trabajar a la par con el seleccionado portugués, como se ha dado en casos anteriores. Otra opción sería que la federación de dicho país pague una cláusula de salida por el exestratega del Real Madrid, Inter y Chelsea.

Portugal, que se consagró campeón de Europa por primera vez en 2016, espera definir al reemplazante de Santos con buen tiempo de anticipación, para preparar las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.