Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sin Lionel Messi: El once que prepara Lionel Scaloni para recibir a Paraguay en Buenos Aires

Lionel Messi no arrancará en la oncena de Argentina que recibe a Paraguay en el Monumental por la tercera jornada de las Clasificatorias 2026

Argentina quiere seguir por su paso triunfal en las Clasificatorias Sudamericanas. El rival de la Selección Peruana en la cuarta jornada recibe este 12 de octubre a Paraguay, selección a la que no derrota por procesos clasificatorios desde el 10 de septiembre del 2013.

De hecho, desde aquella fecha todos los resultados fueron empates, salvo uno: el 11 de octubre del 2016, en Córdoba, la 'Albirroja' dio la sorpresa y se impuso 1-0 con gol de Derlis González a los 18'. Ahora, la 'Albiceleste' quiere romper esta mala estadística.

El vigente campeón del mundo, comandado por Lionel Scaloni, saldrá con un once muy ofensivo ante Paraguay en el Más Monumental; sin embargo, no podrá contar con su estrella, Lionel Messi. La 'Pulga' viene de tener poca continuidad en el último mes en Inter de Miami por una lesión pasada que se recrudeció.

“La decisión es ver cómo se siente, tenemos otro partido dentro de cuatro días. Esto es el vaso como lo quieras ver: quizá juega 70, 80 ó 90 minutos contra Paraguay y después con Perú nada. No es fácil”, sostuvo el estratega argentino, quien finalmente dejará al '10' en el banco de suplentes.

El recinto de Argentina hoy, casa de River Plate, hará un homenaje a Messi y a toda su familia: les regalarán un palco personalizado, con una estampa en la que se aprecia al histórico futbolista de espaldas con su clásico dorsal. Un detalle de '10'.

¿Cómo sale Argentina hoy ante Paraguay por las Clasificatorias?

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández; Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.