Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sir Alex Ferguson, clave para el retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Sir Alex Ferguson fue clave para que Cristiano Ronaldo vuelva al Manchester United luego de 12 años

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United se hizo oficial en horas de la tarde en Inglaterra. La Juventus aceptó la oferta de 15 millones de euros (+ un bono de 8 millones por objetivos) de los 'Diablos Rojos' por el atacante luso de 36 años.

En Inglaterra, se habla bastante de la influencia de Alex Ferguson en esta decisión. El extécnico del United llamó a 'CR7' en la mañana de hoy tras enterarse que el luso estaba cerca de firmar por el Manchester City. Sir Alex habría sido determinante para convencer al crack portugués para volver a la que fue su casa por seis temporadas.

Ferguson y Cristiano, una relación que perduró con el tiempo

El estratega escocés puso los ojos en C. Ronaldo en el 2003. Ferguson no dudó en convencer a la directiva de los 'Red Devils' que la contratación del joven de (por aquel entonces) 19 años de edad era primordial. En ese mismo verano, el United desembolsó 19 millones de euros por 'Cris' al Sporting Clube.

"Es como un padre para mi. Me ayudó desde el primer minuto que llegué a Manchester", manifestó el '7' en diversas oportunidades. Por su parte, Sir Alex ha reiterado muchas veces que "Cristiano Ronaldo es el futbolista más talentoso que he dirigido en mi carrera".

Una gran prueba de su notable amistad fue la visita que le realizó Ronaldo a Ferguson en 2018. El portugués aprovechó un viaje que realizó a Manchester para visitar a su exentrenador, que se encontraba en recuperación tras una operación complicada a la que tuvo que ser sometido.

De igual manera, cuando 'CR7' ganó la Eurocopa del 2016 por primera vez en su carrera con la Selección Portuguesa, Sir Alex se encontró con el exjugador del Real Madrid tras la premiación. Con mucha felicidad y orgullo, ambos se abrazaron y dejaron una nueva prueba de su gran relación.