Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Skriniar fue más que Lewandowski: Eslovaquia derrotó 2-1 a Polonia por la Eurocopa

Milan Srkiniar se impuso a Robert Lewandowski en el duelo de figuras entre Eslovaquia y Polonia por la Eurocopa

Una de las sorpresas del inicio de la Eurocopa se dio este lunes 14 de junio desde San Petersburgo, Rusia. Eslovaquia se plantó ante Polonia y lo derrotó por 2-1.

El Gazprom Arena vio como el eslovaco Robert Mak, exjugador del Zenit (equipo que hace de local en dicho recinto) inventó una gran acción individual para abrir el marcador a los 18'. Algunos medios manifiestan que es autogol de Szczesny, arquero polaco de la Juventus.

En la segunda mitad, parecía cambiar todo para Polonia. A los 46', el mediocampista de la Sampdoria, Karol Linetty, decretó -con suspenso- el 1-1 tras asistencia del excompañero de Jefferson Farfán en Lokomotiv, Maciej Rybus.

Sin embargo, la gran estrella actual de la selección eslovaca apareció, y lo hizo en el área rival. El central del Inter, Milan Skriniar, no se puso nervioso y definió de gran forma tras un rebote que le quedó en el pie derecho. Golazo y 2-1 final.

De momento, el cuadro de Europa Central es líder del Grupo E en la Eurocopa. Más tarde, la España de Luis Enrique enfrentará a la Suecia de Jan Andersson, que no tendrá en cancha a Zlatan Ibrahimovic.