Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Spartak Moscú tras sanciones de FIFA y UEFA: "Nuestros planes se ven arruinados por razones alejadas al deporte"

Spartak Moscú se pronunció tras resolución por parte de la UEFA que los deja sin la posibilidad de disputar los 8vos de final de la Europa League

El Spartak Moscú de Rusia, que iba a disputar la fase de octavos de final de la UEFA Europa League tras finalizar primero en el Grupo C por encima del Napoli y Leicester City, emitió un comunicado oficial en el que muestra su descontento y disconformidad por la decisión de UEFA y FIFA de desafiliar a toda entidad rusa para torneos internacionales.

"Nuestros éxitos y fracasos están relacionados con personas de diferentes países. Incluso en los momentos más complicados, para nuestro club, el fútbol debe construir puentes y no quemarlos", se lee en parte del escrito emitido por la entidad rusa.

De esta manera, Spartak queda excluido de la vigente Europa League. Los encuentros por los 8vos de final, previstos para el 10 y 17 de marzo del presente 2022, ante el cuadro alemán RB Leipzig, quedan sin efecto y no se disputarán. Los teutones, quienes eliminaron a la Real Sociedad de España, clasifican automáticamente a 4tos de final.

Comunicado oficial del Spartak tras resolución internacional

"La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Liga Europa se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte", detalla el conjunto ruso.

"El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos", se añade en el escrito oficial.

"Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos", cierra el Spartak.