Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sudamericano Juvenil de Deportes: Equipo peruano se lleva su segunda medalla en Natación Artística

Por el Sudamericano Juvenil Acuáticos Perú Bicentenario 2021, el equipo peruano obtuvo una nueva medalla en Natación Artística

Una jornada más que especial vivió el equipo peruano juvenil de natación artística. Las deportistas locales obtuvieron la medalla de bronce en la rutina libre, con 129.6684 puntos, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021. Dicho evento se lleva a cabo en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional.

La escuadra nacional conformada por Fabiana Choy, Camila Fernández, Marysabel Medina, Fabiana Igarashi, Catarí Gutarra, Luciana Quintanilla, Ana Cabrera, Ariana Roque, Luz Mayuri y Alejandra Aguilar destacó a lo largo del ejercicio. Este se realizó bajo los acordes musicales de tambores japoneses.

Brasil se quedó con el primer lugar del evento tras totalizar 137.8372 unidades. Momentos antes, la peruana Camila Fernández se consagró ganadora de la medalla de bronce en la modalidad de “solo”, categoría juvenil.

Desde la primera jornada se podía presagiar que la exponente nacional conseguiría buenos resultados. Esto tras su notable presentación en la prueba de “figuras”, situándose segunda con un puntaje de 67.7395 puntos.

En la segunda fecha se logró confirmar el tercer puesto gracias al prolijo ejercicio que ejecutó en la rutina libre. De esta manera, el elenco bicolor de natación artística obtiene  dos galardones en este torneo sudamericano y los cuales fueron obtenidos gracias  al perenne y disciplinado entrenamiento que ha seguido durante meses con la entrenadora Maura Xavier.