Super Bowl LIII: lo mejor de la edición 2019 en 20 fotos (GALERÍA)
La trascendencia mundial que tiene un evento de la magnitud del Super Bowl definitivamente no está en discusión. Ya sea por el gusto al fútbol americano, el show del medio tiempo o las pausas publicitarias, cientos de millones de personas paralizan todas sus actividades para ver la final de la National Football League (NFL).
Si gustan y entienden de este deporte, es importante precisar que en esta edición LIII del Super Bowl, que enfrentaba a los New England Patriots y a los Rams de Los Ángeles en Atlanta, fue una de las más discreto de los últimos años. La victoria terminó siendo por 13 a 3 en favor de los ‘Patriotas’, que contaron con Tom Brady y rob Gronkowski como principales protagonistas del sexto título del equipo de Nueva Inglaterra.
Para los que no son fanáticos del fútbol americano, tal vez sí lo sean de la música. Y el show de medio tiempo que año a año ofrece el ‘Súper Tazón’ también es un evento que genera mucha expectativa. En el escenario – por el que pasaron artistas como Michael Jackson o Whitney Houston – estuvieron los Maroon 5, junto a Travis Scott y Big Boi en el Mercedes-Benz Stadium. Aunque, sin duda, lo que más agradó al público fueron los breves segundos en los que se hizo referencia al dibujo animado Bob Espona.
Finalmente, algo que sí genera mucho interés son las tandas publicitarias. CBS, cadena televisiva dueña de los derechos, cobró 5,3 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario, que en promedio serían algo de 175 mil dólares por segundo.
Las 1300 millones de alitas de pollo, los 1200 millones de litros de cerveza e incluso las 120 toneladas de aguacate (palta) consumidas solo en los Estados Unidos solo durante el evento son la muestra de la relevancia mundial que tiene el Super Bowl.