Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Superman' vuelve a casa: Parma oficializó la llegada de Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon fue oficializado como nuevo guardameta del Parma, club con el que debutó hace más de dos décadas

El histórico Gianluigi Buffon no continuará en la Juventus, pero tampoco se retirará. El arquero de 43 años volverá al club que lo vio nacer como futbolista profesional: el Parma.

El conjunto que descendió a la Serie B en este 2021 anunció el arribo del Campeón del Mundo con Italia en el 2006. "Él ha vuelto a donde pertenece. Él ha vuelto a casa", detalló el cuadro de la localidad de Emilia-Romaña mediante sus redes sociales.

Cuento con una opción que representaría volver al comienzo, estimula mis sentimientos y me motiva para hacerlo bien. En tres o cuatro días voy a decidir", manifestó 'Gigi' hace días. Ahora, es oficial. "Y ahora es momento de seguir divirtiéndonos", detalló hace unas horas.

Tras debutar a los 17 años con la camiseta de Parma y conseguir títulos como la UEFA Europa League y la Coppa Italia, fichó por la Juventus en una transacción que le costó 40 millones de euros a la 'Juve'. En 2001, Buffon se convertiría en el arquero más caro de la historia, distinción que sigue siendo uno de los pases más costosos en Italia y el mundo.

El italiano ha estado en la Juventus desde entonces, además de un breve periplo en el PSG (2018/19). Su palmarés incluye 10 títulos de la Serie A, un título de la Ligue 1 y el Mundial 2006.