Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Técnico alemán del Lokomotiv renunció a su cargo: "No puedo ejercer mi profesión en un país responsable de guerra"

Markus Gisdol, técnico alemán, no va más como estratega del Lokomotiv de Moscú por las guerras suscitadas por el gobierno ruso

El estratega teutón Markus Gisdol presentó su renuncia al Lokomotiv de Moscú. ¿El motivo? El exentrenador del Colonia dimitió en protesta por la invasión de Rusia a Ucrania.

"No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa. Eso no se corresponde a mis valores y es por ello que he dimitido con efecto inmediato de mi puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú", sostuvo Gisdol al diario alemán Bild.

"No puedo estar en el campo de entrenamiento, dirigir a jugadores, exigir profesionalismo mientras, a algunos kilómetros de aquí, hay órdenes que se están dando que causan sufrimiento a todo un pueblo. Es una decisión personal y estoy absolutamente convencido" amplió el DT de 52 años.

Según detalla el portal en mención, Markus ya se encuentra en Alemania, luego de haber realizado una escala previa en la ciudad turca de Estambul.

Gisdol fue director técnico del Hoffenheim (2013-2015), Hamburgo (2016-2018) y Colonia (2019-2021). El alemán deja al Lokomotiv, exequipo de Jefferson Farfán (donde salió campeón) en la séptima casilla de la Premier League rusa.