Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tenis de mesa: Deportistas nacionales regresaron a los entrenamientos en Videna

Tenis de mesa

La acción del tenis de mesa nacional vuelve con fuerza. El Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) fue el lugar de encuentro para os tenismesistas nacionales, quienes regresaron con entusiasmo a los entrenamientos de cara a los torneos internacionales.

Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños, José Zapata, Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado y Alessandra Cisneros son los siete deportistas priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) para regresar a los trabajos diarios. Todos ellos recibieron el permiso respectivo, luego de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa) les aprobó el protocolo de bioseguridad.

“Nos quedamos en la tercera fase cuando todo se detuvo. Ahora que hemos reanudado actividades tenemos que seguir en la misma fase con los entrenamientos de lunes a viernes”, detalló Marisol Espineira, presidenta de la FDPTM. La necesidad de un retorno pronto a los entrenamientos radica en que el equipo nacional buscará su clasificación a los Panamericanos en la categoría por equipos. En caso no se consolide tratarán de asegurarse los cupos en la modalidad individual.

La ambición por conseguir los mejores resultados

Espineira fue reelegida presidenta de la FDPTM. Tiene el compromiso de continuar con su labor de elevar el nivel de los exponentes nacionales. "Solo así se alcanzarán mejores y mayores resultados internacionales que alimenten las posibilidades de volver a ver al tenis de mesa nacional en los Juegos Olímpicos", sostuvo.

Por su parte, Isabel Duffoo, una de las figuras de esta disciplina, no abandona su sueño. Ella tienta el cupo para los Juegos Tokio 2020 y, sin perder tiempo, entrena como si fuera el último día.

“Me siento emocionada de volver a entrenar, siempre con los protocolos de seguridad. Lo importante es que puedo seguir mejorando. Este año habrá un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es muy probable que participe, así que me preparo en la Videna con el equipo nacional para luchar por ese cupo”, manifestó Duffoo.