Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Thierry Henry sobre la implementación del VAR: "Eso mata la alegría del juego"

El 'crack' francés lamentó que el Video Assistant Referee (VAR) se haya impuesto en el fútbol mundial

A poco para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA, a disputarse en Qatar, uno de los futbolistas más notables de las últimas décadas como Thierry Henry se animó a dar su opinión acerca del VAR, que ha revolucionado este deporte desde su inclusión.

El ahora comentarista de televisión para cadenas internacionales fue consultado en la última Leaders Week Sport Business sobre esta implementación. Pese a que el francés indicó que no está en contra de la tecnología en el fútbol, manifestó lo siguiente.

"En el fútbol siempre vamos con retraso. Tenemos mucho que aprender. Lo que puedo ver en el fútbol americano, el rugby, el cricket, el tenis, es que (las decisiones) son instantáneas", sostuvo en primera instancia, a lo que añadió su opinión del manejo del VAR.

"Lo que me fastidia del VAR es que no es lo suficientemente rápido. Luego, se trata siempre de la decisión de alguien que se encuenta en un camión o en otra parte, no es el VAR el que decide", amplió el 'Mimo'.

"Después de haber marcado, ni siquiera sabes si tienes que saltar de alegría. ¿Salto? ¿Celebro? ¿No celebro? Eso mata la alegría del juego", sentenció el también asistente en la Selección de Bélgica.