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Tras las sanciones a Roman Abramovich: ¿El Chelsea está rumbo a la bancarrota?

Durante la jornada del 10 de marzo, el gobierno británico congeló todos los activos de Roman Abramovich. Esto repercute directamente en el Chelsea, club que en cuestión de horas ha perdido a algunos de sus principales patrocinadores.

El cuadro londinense está padeciendo seriamente todas las sanciones impuestas al magnate ruso. La empresa de telecomunicaciones 'Three', que desembolsaba una suma de 48 millones de euros por temporada al Chelsea, canceló su patrocinio con efecto inmediato. Lo mismo sucedería con Nike, que viste al conjunto inglés y que mantiene un vínculo hasta el 2031, tasado en 1.075 millones de euros.

“Hemos pedido al Chelsea que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club. Esto incluye que quiten nuestra marca de sus camisetas y alrededor del estadio hasta nueva orden”, detalló ‘Three’ mediante un comunicado oficial.

“Hyundai ha sido uno de los patrocinadores más fuertes en el mundo del fútbol en los últimos años. La empresa apoya el deporte para el bien. Ahora mismo estamos analizando la situación con el Chelsea”, sostuvo la empresa de Corea del Sur, que también es uno de los principales patrocinadores del elenco que hace de local en Stanford Bridge.

Abramovich, quien confirmó días atrás que dejará al Chelsea, se encontraba impedido de vender a la institución por las sanciones en su haber; sin embargo, la última información que llega desde medios ingleses abriría una luz de esperanza. El gobierno le habría dado entre 4 y 6 semanas al ruso para vender al club. Chelsea está valorizado en aproximadamente 4.000 millones de euros.