Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ucrania, a paso firme rumbo a Qatar: 3-1 frente a Escocia en Glasgow y enfrentará a Gales

Con goles de Yarmolenko, Yarenmchuk y Dovbyk, Ucrania derrotó 3-1 a Escocia y disputará ante Gales la opción de estar en el Mundial Qatar 2022

Sacaron fuerzas ante la adversidad. Ucrania, país que vive un duro presente a causa de los ataques rusos en su territorio, tuvo este 1 de junio una pequeña alegría desde lo deportivo.

La Selección Ucraniana enfrentó a Escocia en el Hampden Park de Glasgow con la consigna de sacar un buen resultado ante el local, que afrontó este compromiso con el fervor de toda su gente.

Para el elenco dirigido por Oleksandr Petrakov no se trataba de solo un partido por la posibilidad de disputar una Copa del Mundo y así lo demostraron en el terreno de juego. De principio a fin, se vio al equipo amarillo con más intensidad, fútbol y finalmente goles.

A los 33', Andriy Yarmolenko abrió el marcador tras asistencia de Ruslan Malinovskyi. El jugador del West Ham aprovechó un pase largo del hombre del Atalanta para colarse entre los defensores, aprovechar la salida del arquero y definir de vaselina para poner el primer tanto del cotejo.

En la segunda mitad, el delantero del Benfica, Roman Yaremchuk, amplió la ventaja. A los 49', el '9' de Ucrania cabeceó en el área rival para que el balón termine ingresando por el palo contrario del portero. Finalmente a los 90+5', Artem Dovbyk, tras cesión de Oleksandr Zinchenko, puso el último tanto de Ucrania. Antes, a los 79', Callum McGregor había puesto el descuento en Glasgow.

Con esta victoria, Ucrania queda lista para su último desafío: País de Gales. El ganador de este encuentro, a disputarse este domingo 5 de junio en Cardiff, accederá a la próxima Copa del Mundo en Qatar.