Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Unai Emery, el primer candidato para el banquillo del Newcastle United

El español Unai Emery se convirtió en la primer opción para dirigir al Newcastle United

En Inglaterra dan por hecho que el español Unai Emery se convertirá en el sucesor de Steve Bruce en Newcastle United. Según detalla Daily Mail y The Athletic, el actual estratega del Villarreal (con el que conquistó la UEFA Europa League ante Manchester United) es el elegido para liderar el nuevo proyecto multimillonario de las 'Urracas'.

En base a la información de ambos medios ingleses, la idea de la nueva directiva es que Emery dirija el próximo partido del club: ante Brighton en condición de visitante. Dicho cotejo se disputará este sábado 6 de noviembre, válido por la jornada 11 de la Premier League.

De concretarse su llegada, el Newcastle deberá pagar una compensación al Villarreal; aproximadamente, serían unos 6 millones de euros que recibiría el 'Submarino Amarillo'. Actualmente, el Newcastle es penúltimo (19) en la liga inglesa, con solo 4 puntos en 10 fechas.

Emery ya sabe lo que es entrenar en la Premier League. El español de 49 años fue estratega del Arsenal durante los años 2018 y 2019. Con los 'Gunners', Unai alcanzó a dirigir 78 partidos: 43 ganados, 16 empates y 19 caídas. Asimismo, fue subcampeón de la Europa League 2018/19 tras caer en la final ante el Chelsea.