Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Valencia contra el racismo: La muestra de apoyo para Mouctar Diakhaby

El Valencia vive una de sus crisis institucionales y deportivas más duras de las últimas décadas. El conjunto 'Che' disputó un nuevo partido por La Liga de España el día de ayer frente al Cádiz. Pese a la derrota por 2-1, los reflectores apuntaron a un nuevo episodio vinculado al racismo.

Mouctar Diakhaby, defensor central del Valencia, denunció haber sido víctima de insultos racistas por parte de Juan Cala, futbolista del Cádiz. Como manera de protesta, el equipo que dirige Javi Gracia abandonó el campo de juego.

Lastimosamente para sus intereses, fueron informados que perderían los puntos (incluyendo otro tipo de sanciones) si no volvían para disputar el partido. La presión ante este episodio hizo que el Valencia retorne al duelo frente a Cádiz, esta vez sin Diakhaby.

"Ayer, hoy, mañana y siempre: ¡???? ?? ???????! Nuestro TOTAL APOYO a Mouctar Diakhaby. Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo", detalló el cuadro español en sus redes sociales.

"Si no volvíamos, nos quitaban los tres puntos y a lo mejor algunos más", detalló José Luís Gayá, capitán del equipo 'Che' al término del partido. De momento, no hay manifestación oficial de La Liga en sus portales oficiales.