Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Vuelve a la Bundesliga: Mario Gotze es nuevo refuerzo del Eintracht Frankfurt

El mediocampista ofensivo Mario Gotze dejó el PSV Eindhoven para firmar por el Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League

Dos años después, Mario Gotze vuelve a la Bundesliga. El futbolista que le dio el gol del triunfo a Alemania en aquella final de Brasil 2014 ante Argentina defenderá la camiseta del Eintracht Frankfurt, club que se consagró campeón de la Europa League.

Las 'Águilas' pagaron la cláusula de recisión que el volante ofensivo tenía en el PSV Eindhoven, club en el que anotó 18 goles y brindó 18 asistencias en 78 encuentros disputados en Países Bajos. El director deportivo, Markus Krosche, resaltó lo siguiente sobre esta gran contratación.

“El hecho de que un jugador como Mario Götze haya elegido con convicción el Eintracht frente a numerosas ofertas habla, en primer lugar, de la excelente imagen que ha construido el club en los últimos años. No hace falta que diga mucho sobre sus cualidades futbolísticas. Hasta ahora nos ha faltado un jugador como él”, sostuvo Krosche.

Asimismo, el mismo mediocampista ofensivo de 30 años -que firmó por tres temporadas- detalló por qué eligió al Frankfurt tras un periplo de dos años en la Eredivisie.

“Este club ha tenido una evolución extraordinaria y ha emprendido un camino apasionante y ambicioso, en el que ahora puedo acompañar al club. Eintracht tiene una gran base. Desde el estadio hasta la afición, pasando por la ciudad, todo me gusta. Estoy totalmente ilusionado con mi regreso a la Bundesliga. Además, tenemos la posibilidad de jugar la Champions League”, manifestó Gotze.