Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Wilstermann hace historia en Chile: venció 1-0 a Colo Colo y quedó puntero en su grupo

Wilstermann

Wilstermann protagonizó uno de los batacazos en la Copa Libertadores. Los bolivianos se jugaban la clasificación a octavos frente a Colo Colo en Santiago y lograron la hazaña. Los dirigidos por Cristian Díaz vencieron a los de Gustavo Quinteros con un gol de Villarroel a 8 minutos del final.

Minutos antes, en el otro partido de la llave, Peñarol lo daba vuelta 3-2 frente al Paranaense en Montevideo. Este resultado, junto al empate momentáneo en Chile, clasificaban al aurinegro a octavos tras muchos años de sequía continental.

Sin embargo, el gol del boliviano en el Monumental de Santiago cambió absolutamente todos. Wilstermann, antes del gol, estaba penúltimo y eliminado de la Libertadores. Tras el tanto, el equipo 'aviador' escaló hasta el primer lugar del grupo C.

Uno de los grupos más parejos del máximo torneo de clubes en Sudamérica tuvo un cierre de candela. Díaz, el técnico que logró la proeza, es un viejo conocido del fútbol peruano. El argentino tuvo un paso recordado por la Universidad San Martín de Porres en el 2015.