Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xabi Alonso será el nuevo director técnico del Borussia Monchengladbach

Alonso

Desde Alemania confirman la vuelta de Xabi Alonso a la Bundesliga. No será como jugador: el vasco debutará como director técnico en el Borussia Mönchengladbach.

El reconocido diario Bild confirmó que el exjugador que supo destacar como mediocampista del Bayern Munich, Real Madrid y Liverpool será el segundo español en dirigir en el certamen alemán.

Alonso reemplazará a Marco Rose, quien dirigirá al Borussia Dortmund desde la próxima temporada. Desde que se retiró, Xabi probó suerte como DT en las inferiores del Real Madrid, cuadro con el que logró la UEFA Champions League. Asimismo, se encargó de la filial de la Real Sociedad, equipo que lo vio nacer como futbolista.

Borussia Mönchengladbach disputó la vigente temporada de la Champions League 2020/21. En fase de grupos quedó segundo detrás del Madrid. En octavos de final, el cuadro teutón quedó eliminado a manos del Manchester City de Pep Guardiola, exentrenador de Xabi Alonso en el Bayern Munich.

Reconocido por su inteligencia tanto afuera del campo como dentro, el anuncio de Alonso como nuevo director técnico del Gladbach será oficial durante esta semana.