Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Xavi inicia el plan de la próxima temporada: “La prioridad es el pivote defensivo”

El técnico del Barcelona habló de los nuevos retos que se le vienen al actual campeón de LaLiga. Asimismo, se refirió a la caída del Real Madrid ante el City

Se habían consagrado campeones de España por última vez en 2019; ahora, celebran un nuevo título de la mano de Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona resaltó la buena conformación del plantel en esta temporada, pero ya piensa en la próxima, donde perderán a uno de sus pilares como Sergio Busquets.

“Estamos planificando con la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Hemos tenido varias reuniones, pero aún no hemos hablado con los jugadores. Todavía no ha llegado el momento, pero ya nos vamos moviendo. El fichaje prioritario es el pivote defensivo, relevo de Sergio Busquets”, sostuvo Xavi en conferencia de prensa.

En los últimos días, salieron diversas opciones para ocupar este lugar. Sin embargo, uno de los más atractivos llega de LaLiga: Martín Zubimendi. El actual jugador de Real Sociedad es una de las jóvenes promesas de España y podría ponerse la camiseta azulgrana.

“Me gusta toda la plantilla. Imanol hace un trabajo extraordinario, tiene un modelo de juego parecido al nuestro. Dominan el tercer hombre, no pierden balones. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende muy bien el juego, gana duelos”, amplió el estratega sobre el contención de la Real Sociedad, uno de los apuntados por varios equipos europeos.

Finalmente, fue consultado por la estrepitosa caída 4-0 del Real Madrid a manos del Manchester City de Pep Guardiola, que enfrentará al Inter de Milán en Estambul por la final de la Champions League.

"A mí no me gusta la palabra baño en el fútbol. No me gusta porque es despectiva. No es constructiva igual que fracaso. El City fue superior. Demostró mucha superioridad sobre todo en la primera parte y la aprovechó. En el Bernabéu no fue así, pero el otro día sí. Justo vencedor”, sentenció Hernández.

De cara a la campaña 2023/24, los blaugranas ataron a su primer refuerzo en la zaga central: Íñigo Martínez, el central del Athletic Club de Bilbao, tiene un acuerdo de palabra con la directiva catalana para llegar como agente libre.