Yuriy Vernydub, entrenador del FC Sheriff de Gustavo Dulanto, se sumó al ejército ucraniano
Yuriy Vernydub, DT del FC Sheriff de Gustavo Dulanto, viajó a su natal Ucrania para sumarse al conflicto bélico ante Rusia
El entrenador del FC Sheriff de nuestro compatriota Gustavo Dulanto, el ucraniano Yuriy Vernydub, se sumó al ejército ucraniano para defender a su país en la guerra que mantienen ante Rusia.
“Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz. Si me necesitan, ahí estaré”, sostuvo el estratega el pasado jueves 24.
Un cambio radical en la vida del entrenador ucraniano. ??? pic.twitter.com/3LO9EVr98i
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) February 28, 2022
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, convocó a los civiles ucranianos para que puedan sumarse al ejército y combatir a los soldados mandados por Vladimir Putin a la guerra que tiene a Kiev como epicentro de la pugna bélica. Por este motivo, Yuriy Vernydub acudió al llamado y decidió ponerse el uniforme militar para defender a su país. Quien se refirió a este acontecimiento fue el propio Dulanto.
“Que Dios proteja a mi DT Yiuri que se fue a Ucrania”, señaló 'Pochito' sobre su estratega, quien ya apareció en diversas redes sociales con la indumentaria militar de Ucrania para combatir a las tropas rusas.
El defensa peruano de 26 años, quien defendió anteriormente la camiseta del Boavista de Portugal, también se refirió a la guerra en Ucrania que repercute en países cercanos (como en su caso Moldavia) y en general en toda Europa y el mundo.
“Aeropuerto de Moldavia cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumanía, luego bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y luego el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal, esperaremos qué dicen en el club”, detalló en su cuenta de Twitter.
Aqui esta todo normal pero tenemos frontera a una hora con Ucrania y 2 hs de la ciudad Odessa en auto. Mi familia y yo estamos bien pero con la incertidumbre de que pueda pasar mas adelante, igual estamos preparados para cualquier situación y tener que irnos.
— Gustavo Dulanto Sanguinetti (@GDulanto) February 28, 2022