Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yuriy Vernydub, entrenador del FC Sheriff de Gustavo Dulanto, se sumó al ejército ucraniano

Yuriy Vernydub, DT del FC Sheriff de Gustavo Dulanto, viajó a su natal Ucrania para sumarse al conflicto bélico ante Rusia

El entrenador del FC Sheriff de nuestro compatriota Gustavo Dulanto, el ucraniano Yuriy Vernydub, se sumó al ejército ucraniano para defender a su país en la guerra que mantienen ante Rusia.

“Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz. Si me necesitan, ahí estaré”, sostuvo el estratega el pasado jueves 24.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, convocó a los civiles ucranianos para que puedan sumarse al ejército y combatir a los soldados mandados por Vladimir Putin a la guerra que tiene a Kiev como epicentro de la pugna bélica. Por este motivo, Yuriy Vernydub acudió al llamado y decidió ponerse el uniforme militar para defender a su país. Quien se refirió a este acontecimiento fue el propio Dulanto.

“Que Dios proteja a mi DT Yiuri que se fue a Ucrania”, señaló 'Pochito' sobre su estratega, quien ya apareció en diversas redes sociales con la indumentaria militar de Ucrania para combatir a las tropas rusas.

El defensa peruano de 26 años, quien defendió anteriormente la camiseta del Boavista de Portugal, también se refirió a la guerra en Ucrania que repercute en países cercanos (como en su caso Moldavia) y en general en toda Europa y el mundo.

“Aeropuerto de Moldavia cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumanía, luego bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y luego el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal, esperaremos qué dicen en el club”, detalló en su cuenta de Twitter.