Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Abierto de Australia 2021: Novak Djokovic venció a Alexander Zverev y clasificó a semifinales

Djokovic

El actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, venció al alemán Alexander Zverev y se metió a las semifinales del Abierto de Australia. El serbio venció al joven teutón con parciales de (6/8), 6-2, 6-4 y 8-6 y se medirá ante el ruso Aslan Karatsev, la gran revelación del torneo.

”Hasta el final el partido podía bascular de un lado o del otro. Mentalmente estoy extenuado”, admitió Novak, quien tuvo que recuperarse tras caer en el primer set del partido.

”Necesité tiempo para entrar en calor en el partido”, añadió Djokovic. El tenista jugó con ciertas dificultades físicas tras arrastrar problemas en sus abdominales.

Mentalmente, como de costumbre también se mostró fuerte. Se metió en el partido y supo aprovechar su poderío físico para dominar a Zverev y meter el juego a su ritmo. 'Nole' metió 23 aces en total, mientras que su rival, 21.

El serbio, que busca su noveno título en Australia, disputará su 39ª semifinal de Grand Slam desde que debutó como profesional. Lo hará ante el sorprendente Aslan Karatsev, primer tenista que alcanza las semifinales en su debut en un Grand Slam en la era Open. El ruso venció a Grigor Dimitrov por (6/2), 6-4, 6-1 y 6-2.

”Nunca le había visto jugar antes del Abierto de Australia. Es muy fuerte, se mueve bien, tiene un muy buen revés, sirve bien, está motivado porque no tiene nada que perder”, manifestó Djokovic.