Abierto de Australia: Tenistas que no se vacunen contra la COVID-19 no podrán disputar la edición 2022
Uno de los requisitos para disputar el Abierto de Australia 2022 es que los tenistas se encuentren inoculados contra la COVID-19
Es oficial: el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, no dejará participar a tenistas que no se encuentren vacunados contra la COVID-19. Esto ha sido confirmado por el Jefe de Gobierno australiano, Daniel Andrews.
The best of bayside Melbourne is coming to Australian Open 2022 with the launch of the first-ever AO Beach House.
? #AusOpen ?
— #AusOpen (@AustralianOpen) October 22, 2021
"Estamos dejando a las personas sin vacunar fuera de los bares, cafés, restaurantes y el MCG (Campo de Cricket de Melbourne) y muchos otros eventos importantes", indicó Andrews. "No vamos a pedir una excepción, por lo tanto, el tema está totalmente resuelto", añadió.
Asimismo, detalló que la recomendación sanitaria para la apertura de fronteras internacionales es que todos los viajeros que lleguen a Australia, deberán tener la pauta completa respecto a su vacunación.
Uno de los tenistas más importantes de toda la historia y actual #1 del mundo es Novak Djokovic. 'Nole' no ha confirmado si se ha vacunado o no; de hecho, se ha negado en más de una ocasión a revelarlo, lo que pondría en duda se presencia para el certamen a disputarse en enero del 2022 en Melbourne Park.
"I don't want to reveal my status whether I got vaccinated or not.
"It's a private matter and according to our law, whoever asks you, invades your privacy and could be charged for it.
"It's an immoderate question."
- Novak Djokovic pic.twitter.com/95axSIqKGO
— Sam Street (@samstreetwrites) October 19, 2021