Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Aldair Rodríguez se coronó campeón de Colombia con América de Cali

Aldair

Aldair Rodríguez se consagró campeón del fútbol colombiano. Su equipo, el histórico América de Cali logró su tan ansiado bicampeonato nacional en este ajetreado 2020.

América no pudo evitar la derrota como visitante del Independiente Santa Fe, que lo venció 2-0. Sin embargo, el cuadro escarlata vapuleó al conjunto de Bogotá por 3-0 en el partido de vuelta. El global terminó 3-2 a favor del conjunto del exdelantero de Binacional, con el que también se consagró campeón del torneo doméstico en 2019.

Jeison Palacios anotó el primer tanto del encuentro a los 40 minutos del compromiso. Más tarde, en el segundo tiempo, el argentino Fabián Sambueza decretó el 2-0 (48') a favor del Santa Fe. Ya en la segunda parte, América consiguió imponerse al conjunto bogotano, pero sin vulnerar la portería rival.

El resultado bastó para la consagración del conjunto caleño. Aldair, quien se incorporó al América de Cali hace algunos meses, no tuvo opción de ingresar en este decisivo partido. El exatacante de Alianza Lima jugó 4 partidos oficiales con el nuevo bicampeón colombiano y no anotó goles.

Asimismo, desde Colombia, todo hace presagiar que Rodríguez continuaría por todo el 2021, donde tienen varios torneos, entre ellos, la Copa Libertadores de América. Otros extranjeros que se quedarían son el portero venezolano Joel Graterol y el chileno Rodrigo Ureña.