Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Américo Venero, previo a la Copa Davis: "El público es fundamental y sería muy importante tenerlos en el torneo"

Perú enfrentará a Bosnia y Herzegovina por la Copa Davis los días 17 y 18 de septiembre

El equipo peruano que disputará la Copa Davis ya calienta lo que será un duro desafío: Bosnia y Herzegovina. Ambas escuadras se enfrentarán por primera vez en la historia de la competición. El equipo que pase, deberá enfrentar una ronda previa más en busca de meterse en los Qualifiers 2022.

Américo Venero, capitán del equipo nacional, habló en la previa de estos trascendentales partidos para el conjunto 'bicolor'. “Ya estamos concentrados en la Copa Davis. solo falta que llegue Nicolás Álvarez. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia. Felizmente está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo que va a ser muy duro”, indicó 'Tupi'.

“Pienso que todos los chicos están pasando por un buen momento. Normalmente se presentan ciertas dudas, lesiones, algunos llegan sin jugar mucho, pero el presente indica que todo está bien en nuestros tenistas y estoy muy atento a que todos lleguen muy comprometidos”, añadió la cabeza del grupo nacional de cara a la Davis.

Perú afrontará un nuevo desafío ante Bosnia con todo su equipo completo

"Por una serie del Grupo Mundial I, los locales enfrentan a los bosnios el 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima. Si bien la victoria es vital para acercarse a los Qualifiers 2022, debido a su bajo ránking, Perú debería jugar un repechaje más en noviembre para garantizar su paso a la siguiente instancia", indica el portal oficial de la Copa Davis.

"Perú y Bosnia no se han enfrentado nunca en Copa Davis y, aunque los balcánicos cuentan con un mejor ranking -número 29 por número 39 de Perú-, los peruanos cuentan con la ventaja de la localía. Los bosnios llegan a Lima con Damir Dzumhur, Mirza Basic, Nerman Fatic y Tomislav Brkic. El equipo peruano tiene la posibilidad de conseguir volver a la élite de la Copa Davis, un hito que consiguió en tan solo una ocasión en 2008 cayendo ante la que sería la campeona aquel año: España", ampliaron.

El equipo peruano que afrontará una nueva Copa Davis

El equipo peruano está integrado por los siguientes tenistas:

  • Juan Pablo Varillas (124° Singles / 356° Dobles ATP)
  • Nicolás Álvarez (376° S / 414° Dobles)
  • Sergio Galdos (1,221° S / 146° D)
  • Jorge Brian Panta (574° S / 433° D)
  • Conner Huertas del Pino (693° S / 391° D)

*Arklon Huertas del Pino es el suplente ante cualquier eventualidad