Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

André Villas-Boas pide retirar el número '10' de las camisetas tras la muerte de Maradona

Maradona

André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, habló tras la derrota de su equipo ante Porto por la UEFA Champions League. Sus declaraciones fueron impactantes, pero no por el cotejo. El portugués hizo un pedido expreso a la FIFA que llamó la atención.

"Me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número '10' en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle", dijo Villas-Boas tras el fatídico deceso de Diego Armando Maradona.

El portugués mostró su contundencia con dicha frase. El extécnico del Chelsea también manifestó la importancia del Diego en el fútbol mundial. "Es una mala noticia, así como la pérdida de un miembro de la junta (en Porto) que fue muy importante para mí, que fue la primera persona que me abrió la puerta al mundo de los entrenadores", había dicho en primer lugar.

El pronunciamiento de Villas-Boas se dio tras la derrota en casa Francia del Marsella frente al FC Porto por 0-2 en la cuarta fecha de la UEFA Champions League en el Grupo C. El técnico luso se une a las expresiones de dolor en el mundo del fútbol, dejando una condolencia a su estilo y lamentando la muerte del mejor jugador de la historia.