Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Atacante japonés Kazu Miura seguirá jugando en el Yokohama FC a sus 54 años

Kazu

Kazu Miura sigue batiendo récords. El veterano delantero seguirá jugando en la Liga de Japón a sus próximos 54 años tras haber renovado este lunes 11 de enero su extensión de contrato con el Yokohama FC.

También conocido como "King Kazu", el atacante seguirá siendo el futbolista profesional de mayor edad en el mundo. Miura disputará su temporada número 36 en este 2021.

En un comunicado oficial, el jugador japonés expresó lo siguiente. "La temporada pasada sentía la alegría de jugar al fútbol en un momento en que el mundo estaba confrontado a una situación difícil debido al nuevo coronavirus. Personalmente, no fue una temporada satisfactoria, pero mi ambición y mi entusiasmo por el fútbol aumentan", detalló.

"Voy a trabajar duro cada día, teniendo como objetivo contribuir a la victoria del equipo esta temporada, jugando el mayor número de partidos posible", agregó el nipón nacido en la localidad de Shizuoka.

El histórico futbolista japonés paseó su fútbol por Brasil, donde llegó a jugar en el Santos. Además, fue contratado por el Genoa de la Serie A italiana. En el conjunto genovés le anotó un gol a la Sampdoria, su clásico rival.

Con cerca de 500 partidos oficiales con diversos clubes de su país, Miura se prepara para una nueva campaña. ¿Cuál es un objetivo frustrado en la carrera del delantero? no haber podido disputar una Copa del Mundo con Japón, pese a ser el segundo máximo goleador de la historia.