Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Brasil firma su candidatura al título: venció 2-0 a Serbia tras un segundo tiempo brillante

Con 'gol y golazo' de Richarlison, la ‘Canarinha’ derrotó a una Serbia que mostró mucha resistencia en el primer tiempo

Por Pedro Uribe

Partidazo para cerrar la jornada de fútbol en Qatar para este 24 de noviembre. Brasil y Serbia se vieron las caras en el Lusail Iconic Stadium, en el cierre de la primera fecha del Grupo G en Qatar 2022.

El primer tiempo fue durísimo para el ‘Scratch’. Neymar se dedicó más a reclamar que a encarar como él bien sabe. Richarlison no tenía una clara y Raphinha estaba en un mal día de cara al gol. Del otro lado, Serbia propuso un bloque defensivo muy bien constituido: tres backs centrales, dos volantes/laterales y dos mediocentros con mucho oficio. El gol le era esquivo a Brasil, pero el motivo principal era el conjunto serbio. Que, también hay que decirlo, carecía de oportunidades de cara al arco de Allison Becker.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Brasil despertó y demostró toda su categoría y jerarquía individual. Arremetidas de los atacantes, sumados a los remates de larga distancia de Casemiro y Alex Sandro hacían tambalear a Serbia, que a los 62’ recibiría el primer mazazo.

Richarlison esperó su momento y apareció de ‘9’ para romper el cero en el partido. Una gran acción individual de Neymar derivó en los pies de Vinicius, que lanzó un fuerte remate a portería rival, atajado por Vanja Milinkovic-Savic y aprovechado por el atacante del Tottenham tras el rebote. 1-0.

10 minutos más tarde, el mismo Richarlison volvería a aparecer, pero esta vez con una acción que, posiblemente, sea el mejor gol del Mundial Qatar 2022 hasta el momento. Recibió un centro de ‘tres dedos’ enviado por ‘Vini’, controló de izquierda, la pelota le quedó alta, por lo que se acomodó para inventarse una media tijera espectacular y mandar el balón a guardar. Golazo extraordinario del goleador brasileño.

Con este resultado, Serbia juega un partido clave ante Camerún (5:00 a.m), que también tiene cero puntos. Brasil, por su parte, enfrenta a Suiza (11:00 a.m). Quien gane quedará como líder absoluto del Grupo G. Ambos cotejos se disputarán el lunes 28 de noviembre.