Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Neymar sufrió la rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda y se pierde el resto de la temporada

El brasileño estará varios meses de para tras la lesión que sufrió ante Uruguay en el Centenario por la fecha 4 de las Clasificatorias

Malas noticias para la 'Canarinha'. Brasil cayó por 2-0 ante Uruguay en Montevideo, en el partido más esperado de la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas. Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, el equipo de Marcelo Bielsa superó ampliamente al combinado de Fernando Diniz, algo que no pasaba desde el 2001.

Para colmo de males, se terminó de confirmar la lesión de Neymar Junior, la figura y referente del 'Scratch'. El futbolista del Al-Hilal se retiró en camilla del terreno de juego, con lágrimas en los ojos, a segundos de la finalización del primer tiempo. El conjunto saudí ofreció el parte médico del '10'.

"Los exámenes médicos a los que se sometió Neymar confirmaron la lesión de ligamento cruzado anterior y desgarro de menisco de su rodilla. Será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante. ¡Regresa más fuerte!", detallan los árabes en sus redes oficiales.

De esta manera, el exjugador del Barcelona y PSG estará fuera de las canchas, aproximadamente, por un periodo de 6 a 8 meses. Desde el 2018, 'Ney' ha sufrido un total de 16 lesiones y ha sumado más de 600 días sin fútbol. Con estos tiempos de recuperación, su presencia en la próxima Copa América 2024 es de pronóstico reservado.