Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Caso Byron Castillo: Según prensa chilena, FIFA dará veredicto el 10 de junio

En Chile informan que el máximo ente del fútbol mundial comunicará su decisión sobre el Caso Byron Castillo el próximo 10 de junio

Adelantaría su decisión. La FIFA emitirá su respuesta sobre el procedimiento disciplinario respecto al Caso Byron Castillo, según indican en Chile, el viernes 10 de junio.

'La Roja' mantiene la postura que el futbolista en mención nació en Colombia y no en Ecuador. El actual defensa del Barcelona de Guayaquil disputó un total de 8 encuentros en las últimas Clasificatorias Qatar 2022, 2 de ellos ante el combinado sureño.

Según detalla el medio La Tercera, el fallo del máximo ente del fútbol mundial se adelantará cuatro días y se determinará en la previa del encuentro que disputará la Selección Peruana ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La FIFA habría tomado esta decisión ante una posible apelación de ambas federaciones; asimismo, en el hipotético caso que Ecuador o Chile decidan recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe señalar que la 'Tri' aún no ha presentado su defensa ante FIFA y el plazo definitivo vence el próximo 6 de junio. La Federación Ecuatoriana, además, ratifica que cuentan con todos los documentos en regla donde se corrobora que Castillo es legalmente ecuatoriano.

Ecuador se clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022 tras finalizar en la cuarta casilla de las Clasificatorias Sudamericanas. Chile, por su parte, acabó en la sexta ubicación.