Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Chile confirmó su lista de jugadores para enfrentar a Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Con Cristian Garín a la cabeza, Chile presentó su nómina para lo que será la serie ante Perú en la Copa Davis

Duro escollo para nuestro equipo. Chile, próximo rival de Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, confirmó a los deportistas que representarán a 'La Roja' en esta edición.

El capitán Nicolás Massú convocó a cinco tenistas, con Cristian Garín a la cabeza, actualmente ubicado en el puesto 82 del Ranking ATP. Asimismo, estarán Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Matías Soto.

Actualmente, el mejor ubicado es Tabilo, quien se encuentra en el puesto 71. Ambos quedaron fuera del cuadro principal del US Open 2022, último Grand Slam de la temporada. Jarry, quien se quedó en la qualy del abierto norteamericano, se posiciona en la casilla 123. Lama y Soto, por su parte, están en los puestos 236 y 528, respectivamente.

La gran ausencia en esta nómina es Tomás Barrios, quien es el #160 en el Ranking ATP. ¿El motivo? el tenista nacido en Chillán fue sometido a una operación de rodilla en el pasado mes de agosto, por lo que estará ausente un tiempo más en la escuadra sureña.

En el caso del equipo peruano, que tiene a Américo 'Tupi' Venero como capitán, todavía no hay mayores novedades. Sin embargo, Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, los hermanos Huertas del Pino, Sergio Galdós y Gonzalo Bueno serían los elegidos por el seleccionador.

¿Cuándo se enfrentan Perú y Chile por Copa Davis?

El ‘Clásico del Pacífico’ se disputará los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre, confirmaron la International Tennis Federation (ITF) y la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT). El enfrentamiento entre Perú y Chile tendrá como sede el Club Lawn Tennis, en el distrito de Jesús María en Lima.