Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias a Qatar 2022: Bolivia venció 3-1 a Venezuela en La Paz

Bolivia superó a Venezuela con un Marcelo Moreno Martins implacable y dejó el sótano de la tabla en las Clasificatorias a Qatar 2022

La selección boliviana no escatimó en La Paz y se impuso a la selección venezolana por 3-1. Marcelo Moreno Martins fue la gran figura de este duelo que abrió la jornada 7 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El delantero del Cruzeiro de Brasil anotó el primer tanto del encuentro a los 5' minutos del primer tiempo. Moreno tuvo más de una oportunidad, pero el palo (y el arquero Graterol) le negaron aumentar sus cifras goleadores en la primera mitad.

Cuando parecía que el segundo de 'La Verde' llegaba, Venezuela golpeó y fuerte. Jhon Chancellor marcó el tanto de la igualdad transitoria a los 26', tras un rebote que dio Lampe luego de un tiro libre 'vinotinto'.

En la segunda mitad, Bolivia salió con otra mentalidad y complicó en demasía al conjunto del portugués Peseiro (que se peleó en el entretiempo con Farías). Diego Bejarano marcó a los 60' tras asistencia de Juan Arce. Finalmente, Moreno volvió a aparecer en el placar tras anotar un golazo de cabeza a los 83'.

"Me voy con mucho orgullo de todos mis compañeros. Necesitábamos ganar. Se demostró el compromiso del grupo, sé que todo esto recae sobre mi, que hice los goles, pero todos sacamos adelante el partido. El sueño de clasificar al Mundial sigue vigente", detalló Marcelo Moreno al final del encuentro.

"Tenemos que seguir por este camino. El profe tiene una buena metodología de trabajo y se está viendo. Aquí (en el Hernando Siles de La Paz) tenemos que sumar todos los puntos posibles, pero afuera también tenemos que buscar sumar", sentenció el goleador de la tarde. Moreno Martins es el actual goleador de las Clasificatorias con 5 goles.