Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Colombia aplastó 3 a 0 a Venezuela en su debut por las Clasificatorias

colombia 3 venezuela 0

Uno de los grandes candidatos. Confirmando el gran momento de sus individualidades, Colombia venció categóricamente a Venezuela por 3 a 0 en Barranquilla. El cuadro de Carlos Queiroz no tuvo problema alguno para superar a los dirigidos por José Peseiro en un duelo de técnicos portugueses en Sudamérica.

La nota negra del día fue la grave lesión de Santiago Arias. El lateral del Bayer Leverkusen se fracturó el tobillo tras una jugada dividida con Darwin Machis, quien no tuvo mala intención en disputar el balón con el futbolista 'cafetero'. Lamentablemente, el defensor tendrá que pasar por el quirófano y tendrá para un buen tiempo fuera de la cancha.

Con goles de Muriel (x2) y Zapata, Colombia confirmó que no le fue necesario salir al segundo tiempo con la misma voracidad que en el primero. Wilmar Barrios sostuvo al equipo en la mitad de la cancha, con buenos apoyos de Uribe y Moreno. Arriba, los tres atacantes hicieron lo suyo y dañaron la defensa 'Vinotinto'.

El cuadro visitante tuvo ciertos inconvenientes para armar su once inicial. Futbolistas como Osorio y Soteldo, que iban a ser titulares, llegaron sobre la hora y no pudieron entrar a la lista para el cotejo ante el cuadro colombiano.

"Hemos sido muy ingenuos. No podemos recibir dos goles de contragolpe en Barranquilla. Nos ganaron con nuestro estilo de juego: defender sólidamente y contragolpear", manifestó Tomás Rincón, capitán de Venezuela.

"El equipo siempre supo lo que quería. Buscamos marcar goles y lo conseguimos desde el primer tiempo. Creo que la confianza es clave, de pronto en un partido no tan brillante para mi tuve la oportunidad de marcar dos goles, eso se lo debo al profe", detalló Muriel, uno de los destacados del partido.

¡Previa del Colombia vs Venezuela EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes!

Llegó la hora del debut para el 'Tricolor' y la 'Vinotinto'. Colombia recibe a Venezuela en lo que será el primer partido de ambos por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Colombia llega a su debut en Eliminatorias con todas sus figuras. James Rodríguez, principal carta ofensiva del cuadro 'tricolor' se encuentra en un gran estado de forma tras su paso al Everton de la Premier League. Carlos Queiroz apostaría por él junto a Duván Zapata y Luis Muriel como tridente de ataque.

Por su parte, Venezuela viaja a Barranquilla sin su capitán y figura: Salomón Rondón no contó con el permiso de su club en China y será la principal baja en dicha selección. Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Fernando Aristeguieta serán las cartas en ofensiva para el cuadro 'Vinotinto'.

Colombia vs Venezuela: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 18:30 horas
  • Colombia: 18:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
  • México: 18:30 horas
  • Ecuador: 18:30 horas
  • Colombia: 18:30 horas
  • Miami (Estados Unidos): 18:30 horas
  • Los Ángeles(Estados Unidos): 19:00 horas
  • Nueva York(Estados Unidos): 19:30
  • Bolivia:19:30 horas.
  • Argentina: 20:30 horas
  • Uruguay: 20:30 horas
  • Chile: 20:30 horas
  • Paraguay: 20:30 horas
  • Brasil: 20:30 horas

Colombia vs Venezuela: dónde y cómo ver el partido por la fecha 1 de las Clasificatorias

Colombia vs Venezuela se enfrentarán este viernes 9 desde las 6:30p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 HD) y desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play. 

Colombia vs Venezuela: posibles alineaciones 

Selección Colombiana: Álvaro Montero; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Yairo Moreno; James Rodríguez, Luis Muriel y Duván Zapata.

Selección Venezolana: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Ronald Hernández; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino; Darwin Machís, Jhon Murillo y Sergio Córdova.