Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

COMUNICADO: La FPF anunció cambios en el descenso de la Liga 1 Movistar

COMUNICADO: La FPF anunció cambios en el descenso de la Liga 1 Movistar

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado informando los cambios que se han realizado en el descenso de la Liga 1 Movistar, donde ya no serán cuatro los equipos que descenderán al final del campeonato. También establecieron que solo un equipo de la Liga 2 logrará ascender. Por lo que, la edición del torneo peruana de la primera división del 2021 se jugará con un total de 18 equipos.

 

El máximo ente del fútbol peruano anunció así que el artículo 13 del campeonato de la primera división queda sin efecto y establece que “los clubes que ocupen las tres últimas posiciones de la tabla de posiciones acumulada al finalizar la Liga 1 2020 descenderán de categoría y deberán jugar la Liga 2 2021”.

 

Por otro lado, anunciaron que este año ningún equipo de la Liga 2 logrará descender. “tienen derecho a participar por mérito deportivo”. En total son 10 equipos lo que compiten y son Alianza Atlético de Sullana, Juan Aurich, Molinos El Pirata, Sport Chavelines, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Unión Huaral, Coopsol, Deportivo Santos y Cultural Santa Rosa.

 

En consecuencia, la Liga 1 2021 se disputará con 18 clubes y la Liga 2 2021 con 12”, es lo que sentencia el comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol, el documento fue firmado por Agustín Lozano.