Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Daniel Garnero en su presentación como nuevo DT de Paraguay: "Hay que cambiar el estado de ánimo y adaptarnos rápidamente"

El flamante estratega de Paraguay se refirió a la necesidad de cambiar el chip de los jugadores de cara a la próxima fecha doble de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia

La primera cara nueva de las Clasificatorias Sudamericanas. Tras un andamiaje irregular, sumado a las últimas presentaciones en amistosos y en el proceso anterior, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió destituir a Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica. Su reemplazo fue oficializado este 21 de septiembre: Daniel Garnero.

El extécnico de Libertad de Asunción fue presentado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo 'Óscar Harrison'. En su presentación, el exjugador de Independiente de Avellaneda se mostró feliz de asumir uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Es un honor estar acá. Me toca vivir momentos muy emocionantes tras mi salida de Libertad y mi llegada a la Selección. Es un orgullo para mí y me encanta este desafío", indicó el argentino, que será DT de un seleccionado por primera vez desde que debutó como estratega.

“Nos tenemos que adaptar rápidamente. Queremos tener comunicación con los jugadores lo antes posible. Hay que lograr cambiar el estado de ánimo. Está claro el objetivo y tenemos que pensar en el combo que viene", amplió en compañía de Robert Harrison, presidente de la APF y de Justo Villar, director deportivo.

Asimismo, se refirió a su debut ante Argentina en condición de visitante. "El orden va a ser esencial ante Argentina. También me gustaría jugar con laterales que pasen al ataque", sostuvo Garnero. Cabe señalar que, desde el partido ante Bolivia por la cuarta fecha, Paraguay volverá al Defensores del Chaco.