Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Daniil Medvedev destronará a Novak Djokovic como número 1 del mundo en en Ranking ATP

Tras caer en el Abierto de Dubai ante Jiri Vesely, el ruso Medvedev será el mejor posicionado de la tabla desde este lunes 28 de febrero

Un antes y un después en la historia del tenis contemporáneo. El tenista Novak Djokovic no continuará como #1 del Ranking ATP. El serbio cayó en dos sets (6-4 y 7-6) ante el checo Jiri Vesely por los cuartos de final del Abierto de Dubai, disputado en superficie dura.

Luego de una de las más grandes polémicas de los últimos tiempos en el tenis, Djokovic no fue parte del núcleo de tenistas que disputó el Abierto de Australia al no querer inocularse contra la COVID-19, requisito indispensable para ingresar al país de Oceanía. 

Después de muchas semanas sin disputar un encuentro tenístico profesional, ‘Nole’ fue aceptado para el certamen disputado en Emiratos Árabes Unidos. Djokovic, quien admitió que está dispuesto a pagar el precio más caro (no ser el tenista más laureado en la historia de los Grand Slam) fue eliminado ante el #123 del mundo y no continuará como líder del Ranking ATP.

Quien lo sucederá será el ruso Daniil Medvedev. Esto marca un hito en la clasificación ATP: desde el 2004 que uno de los integrantes del ‘Big Four’ (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) no se posicionaba en la cima del ranking. 18 años después, Medvedev, quien venció a ‘Nole’ en la última final del abierto de Estados Unidos y quien cayó en Melbourne ante ‘Rafa’, será quien destrone al grupo selecto.