Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Deportivo Binacional oficializó la contratación de Franchesco, hijo de Juan Pablo Vergara

Franchesco Vergara fue oficializado como nuevo jugador de Deportivo Binacional y se convirtió en el cuarto refuerzo del cuadro puneño

El legado continúa en Juliaca. El hijo de Juan Pablo Vergara, aquel talentoso volante que falleciera en diciembre del 2019 tras un accidente automovilístico, fue confirmado como nuevo refuerzo de Deportivo Binacional.

"¡Sangre de campeón! El volante Franchesco Vergara defenderá la camiseta del 'Poderoso del Sur' en la presente temporada. ¡A dejar en alto a Juliaca y a toda la región de Puno!", detalla la publicación de Binacional en sus redes sociales.

Tres años después del fatídico episodio, el hijo mayor de Juan Pablo podría hacer su ansiado debut con el exequipo de su padre ante la Academia Cantolao, el próximo lunes 14 de febrero. Además de Franchesco Vergara, Binacional oficializó a tres refuerzos más: los colombianos Yilton Díaz y Yonatan Murillo, además del ecuatoriano Jacson Pita.

En el caso de Díaz, quien es mediocampista, llega tras quedar libre del Deportivo Pasto de su país; Murillo, por su parte, es defensor y jugó por última vez en Patriotas Boyacá, equipo que lo catapultó a ser considerado en uno de los microciclos de Reinaldo Rueda.

Mientras que el delantero ecuatoriano Jacson Pita llega al 'Poderoso del Sur' proveniente del Deportivo Cuenca. Pita tendrá la dura misión de reemplazar al artillero Marlon de Jesús, quien anotó 10 goles en el 2021 y ahora es jugador del Al-Jabalain de Arabia.