Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Descenso inminente: Schalke 04 perdió la categoría tras perder ante el Arminia

Schalke

Una triste noticia llegó desde Alemania. Este movido 20 de abril, tras las continuas noticias sobre la Superliga Europea, decretó el descenso del Schalke 04. El exequipo de Jefferson Farfán perdió 1-0 ante el Arminia Bielefeld y no pudo evitar perder la categoría.

Increíblemente, el conjunto de Gelsenkirchen, que supo dar grandes noches de fútbol europeo años atrás, descendió cuatro fechas antes del final del torneo 2020-21.

La última vez que los 'Mineros Azules' bajaron a la Bundesliga II fue en el año 1988. Durante sus épocas doradas, el S04 logró conquistar siete veces la Bundesliga. Asimismo, conquistó tres Copas de Alemania, una Supercopa y una Copa UEFA (hoy UEFA Europa League).

Además, logró instalarse en las semifinales de la Champions en la temporada 2011-12, con Jefferson Farfán como referente del ataque junto a Raúl González Blanco y otros futbolistas destacados: Manuel Neuer, Ivan Rakitic, Julian Draxler, entre otros.

A propósito, La 'Foquita' Farfán se manifestó con mucha tristeza tras esta dura noticia deportiva. "No puedo creerlo, tantos momentos lindos. Regresaremos más fuertes", detalló en sus historias de Instagram.

Klaas-Jan Huntelaar, uno de sus excompañeros, volvió al Schalke con el objetivo de lograr la permanencia en la Bundesliga. Sin embargo, el goleador neerlandés no pudo evitar el cuarto descenso de la historia del club: 1981, 1983, 1988 y 2021.