Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

DT del Saint Etienne: "Tácticamente, Trauco ha demostrado mucha superación"

Trauco

Miguel Trauco se ganó el puesto de titular a base de esfuerzo y trabajo en el Saint Etienne de la Ligue 1 de Francia. El cuadro verde, dirigido por Claude Puel, sigue buscando levantar cabeza tras una serie de resultados poco alegres para su afición.

Precisamente Puel tuvo palabras de elogio para el lateral titular de la Selección Peruana de Fútbol. "Miguel (Trauco) ha hecho un gran esfuerzo para progresar en la lectura de las líneas, los duelos y el manejo de profundidad. Tácticamente, superó niveles manteniendo bajo presión su calidad de recuperación", detalló el extécnico del Southampton.

Pese a no estar considerado a inicio de la temporada, el exjugador del Flamengo mostró una gran recuperación desde lo táctico y físico para imponer su calidad en el andarivel izquierdo. Esto en un cuadro que supo ser referente del fútbol francés en las décadas del 60 y 70.

El mismo Trauco también supo responder a los elogios de su estratega. "Tengo la confianza del entrenador. Eso es lo que me permite mostrar mis cualidades y jugar sin presiones. Sé que todavía puedo hacerlo mejor, especialmente en el último pase, que es una de mis cualidades", detalló el lateral en conferencia de prensa.

"Aún no hemos discutido una posible extensión del contrato con la gerencia. Por ahora mi intención es llegar hasta el final de mi contrato en 2022", sentenció Trauco. Tras este gran nivel mostrado en Francia, ¿podrá dar el salto a otro equipo u otra liga?